Salud

Alcaldía de La Paz plantea legalizar en Bolivia el uso medicinal del cannabis

Iván Arias sostuvo que trabaja en un proyecto para legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos. “No es que le eche un jale”, dijo entre risas tras las consultas sobre el tema.

Unitel Digital
21-04-2023

La Alcaldía de La Paz, a través de la secretaría municipal de Salud, trabaja en un proyecto para legalizar, con fines terapéuticos, el uso de la marihuana, informó el alcalde Iván Arias.

Este proyecto, mencionado por Arias en una rueda de prensa, avanza luego de que médicos de la Secretaria Municipal de Salud presentaron una investigación que realizaron sobre la efectividad del uso del cannabis medicinal en el 1er Congreso Cannábico Bolivia.

El alcalde Arias señaló que se reunió a expertos que exponen sobre cómo la gente que afronta alguna enfermedad grave “sufre para acceder al producto”.

“Es una propuesta de legalizar el uso medicinal del cannabis en Bolivia y en el municipio de La Paz. Gente que necesita del cannabis y que sufre para conseguir el producto. No es que le eche un jale”, sostuvo entre risas Arias mientras explicaba el tema del uso del producto medicinal.

MIRA AQUÍ: Cochabamba reporta la cifra más alta de infecciones respiratorias agudas de los últimos 3 años

En el país el uso cannabis medicinal no es legal, puesto que es tratado como una sustancia contralada.

Según lo explicado por la Alcaldía paceña, este producto medicinal se utiliza para tratar una variedad de afecciones médicas, debido a los altos compuestos químicos que se encuentran en la planta.

Algunos de los males que puede tratarse con el cannabis medicinal es el dolor crónico, las náuseas, los vómitos, los trastornos neurológicos, la ansiedad y la depresión. Todo esto siempre y cuando esté supervisado por un médico y cumpla con las leyes y regulaciones de cada país.

Arias destacó que este tipo de insumos son permitidos en varios países de la región y el mundo.

Tags