Política

Zvonko dice que espera el fallo de sala constitucional para fijar fecha del debate sobre Camacho

“No quiero ponerme plazos, yo no puedo actuar sin tener el documento oficial de la Sala”, indicó el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic

Unitel Digital
23-02-2023

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, indicó que se aguadará que la Sala Constitucional envíe el fallo, que deja en manos del Legislativo departamental definir si existe o no la ausencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho, para fijar la fecha de para sesión de debate.

“No quiero ponerme plazos, yo no puedo actuar sin tener el documento oficial de la Sala, la Sala me tiene que dar ese fallo para que yo ese fallo lo ponga en conocimiento de todos los asambleístas”, indicó Zvonko en conferencia de prensa.

Vamos a dar fiel cumplimiento a lo que dicen nuestras normas, lo que dice el Estatuto y lo que dice nuestro reglamento”, indicó Zvonko.

Respecto a la determinación de los vocales, Zvonko indicó que la sala “ha entendido que no fue nunca responsabilidad mía, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, definir quién es o quién no es gobernador de Santa Cruz. Ahora nos han entregado la responsabilidad al pleno de esta Asamblea, a hacer el análisis respectivo y así es como se va a hacer”.

MIRE AQUÍ: La justicia dispone que sea la Asamblea Cruceña la que defina la continuidad de Camacho en la Gobernación

Este fallo nos da la razón, la Asamblea no tenía los instrumentos para poder determinar si había o no había la ausencia o etc”, consideró.

Este jueves y tras casi cuatro horas de audiencia, los vocales dispusieron que sean ALD la que defina la situación del gobernador electo.

De esta manera, será la Asamblea Legislativa Departamental controlada por alianza Creemos, liderada precisamente por Luis Fernando Camacho, la que definirá la situación del gobernador electo.

Camacho fue aprehendido el pasado 28 de diciembre y trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz, donde cumple detención preventiva, al ser acusado como el principal responsable de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, tras denunciarse un fraude electoral ratificado por una auditoría de la OEA.

Tags