Política

Tratamiento médico de Camacho fue interrumpido, denuncia su abogado

Según el abogado Martín Camacho, este hecho se constituye en un “atentado” contra la salud del gobernador cruceño

Unitel Digital
18-04-2023

El abogado Martín Camacho denunció este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho fue desconectado de forma “arbitraria” del suero y tratamiento médico que recibe en el penal de Chonchocoro.

Horas después, Régimen Penitenciario aseguró que la asistencia para el líder cruceño está garantizada.

Según el jurista, este hecho se constituye en un “atentado” contra la salud de la autoridad departamental. Este martes, el líder cruceño tiene programada una audiencia por el caso del carro bombero.

MIRA AQUÍ: Camacho enfrentará audiencia virtual por el caso carro bombero este martes a las 10:00

Camacho cumple detención preventiva en el penal de paceño de Viacha por el caso “golpe I”, pero además es investigado por otros procesos, entre ellos la compra de un carro bombero y el caso del “decretazo”.

El jurista brindará detalles de su denuncia en breve.

“No pudo llegar el abogado (a Chonchocoro), preferimos que entre la enfermera y nos salen con esto”, indicó Camacho en un breve contacto con la red UNITEL.

Descargo

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, aseguró que no hubo ninguna interrupción en el tratamiento médico que recibe el gobernador de Santa Cruz.

Desmentimos absolutamente, él está, en este momento, con su tratamiento, tiene una audiencia, ha solicitado participar como corresponde, (está) garantizada absolutamente su atención”, remarcó Limpias en una entrevista con Radio Compañera.

Salud

Camacho enfrenta una deficiencia selectiva de las inmunoglobulinas, lo que en alguna medida ha deteriorado su salud.

Pese a que la defensa legal y la familia habían solicitado que se traslade a la autoridad departamental hasta un centro de salud, la justicia ha rechazado ese pedido.

En ese contexto, Régimen Penitenciario garantizó la realización del tratamiento dentro del penal.

Tags