Política

Tras vigilia en Impuestos Nacionales, el Segip en Santa Cruz atiende con resguardo policial

El director de Segip en Santa Cruz indicó que todas las oficinas del Segip en Santa Cruz cuentan con presencia policial para garantizar la atención

Yvonne Alexandra León Quiroga
09-11-2022

Las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) atienden con resguardo policial tras haberse instalado este miércoles una vigilia de protesta por el Censo en 2023, en edificios de Impuestos Nacionales.

“Nosotros hemos resguardado nuestra institución, estamos con la Policía resguardando todo lo que son nuestras instituciones correspondientes en diferentes puntos de la ciudad” informó el director de Segip en Santa Cruz, Alpacino Mojica.

Según Mojica las anteriores semanas hubo dos amenazas para tomar esta institución, por lo que determinó pedir resguardo policial.

La Policía, sin dar detalles, indicó que se “toman los recaudos” y que existe un plan de contingencia ante el anuncio de vigilias en instituciones públicas.

La mañana de este miércoles un grupo de personas acudió hasta las oficinas que la entidad recaudadora de impuestos tiene en la avenida Ovidio Barbery, entre segundo y tercer anillo, donde se estaban manifestando en rechazo a la conclusión de la mesa técnica que estableció que el Censo puede realizarse entre marzo y abril del 2024.

Otro grupo de personas se apostó en un edificio de la entidad recaudadora en la calle Sucre, a pocos metros de la plaza 24 de septiembre.

Tags