Censo: Vigilia en instituciones públicas se inició en oficinas de Impuestos Nacionales

Los manifestantes explicaron que su protesta es pacífica. Un grupo de policías llegó para resguardar las instalaciones de Impuestos Nacionales

Publicado: 09/11/2022 11:18
[Foto: Roger Cuellar] / Un grupo de personas expresó su rechazo fue de oficinas de Impuestos Nacionales

La mañana de este miércoles un grupo de personas acudió hasta las oficinas que la entidad recaudadora de impuestos tiene en la avenida Ovidio Barbery, entre segundo y tercer anillo, donde se estaban manifestando en rechazo a la conclusión de la mesa técnica que estableció que el Censo puede realizarse entre marzo y abril del 2024.

También te puede interesar: Cuéllar: El INE no tenía nada para el Censo y ganaron tiempo para elaborar una propuesta

“Estamos haciendo una vigilia simbólica, estamos de protesta por lo sucedido en Buena Vista y en La Guardia”, manifestó una de las personas que estaba en el lugar.

Se aclaró que esta manifestación es pacífica. Los trabajadores de Impuestos Nacionales ingresaron a su fuente laboral sin interrupciones.

Un grupo de policías también llegó al lugar para resguardar las instalaciones.

“No estamos violentando las instituciones, estamos de forma pacífica”, manifestó uno de ellos.

[Foto: Paúl Granillo ] /

Las personas que estaban en el lugar portaban carteles con los que expresaban su rechazo a la realización del Censo el 2024.

Esta medida de presión fue anunciada el martes por el Comité de Movilizaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que anunció que la medida era pacífica y tenía por objetivo dar a conocer su protesta por la forma en que se maneja el Censo.

Tags