Política

Tras enfrentamientos, marchas contra el paro no logran avanzar y se repliegan

Las marchas se convocaron este lunes en distintos puntos de la capital cruceña. Hubo enfrentamientos entre quienes apoyan el paro y quienes están en contra

Pablo Cambará Ferrufino
31-10-2022

Las marchas de transportistas y gremiales que se organizaron para protestar en contra del paro indefinido, fueron resistidas por grupos de vecinos que repelieron estas movilizaciones generándose enfrentamientos en las avenidas San Aurelio y Santos Dumont.

Los marchistas gritaban consignas en favor del Gobierno de Luis Arce y en contra de la medida que fue convocada por el comité Interinstitucional que pide un Censo para el 2023.

Muy temprano, este lunes, estos sectores se congregaron en el Plan 3.000 y desde allí salieron rumbo al centro de la ciudad desactivando todos los puntos de bloqueos que encontraban a su paso; sin embargo, al llegar al 5º anillo de la avenida San Aurelio, se encontraron con personas que pusieron resistencia generándose un enfrentamiento.

Puedes leer. Cerco a Santa Cruz afectará el bolsillo de los bolivianos, remarca economista que prevé habrá mayor inflación

Al final, y después de varios minutos de refriega, los marchistas se vieron obligados a retirarse del lugar y no lograron su cometido de avanzar terminando por replegarse.

Una situación similar se tuvo en la zona sur cuando la marcha de los que están en contra del paro llegó hasta el 5º anillo de la avenida Santos Dumont y tras una pelea con los vecinos terminaron por dispersarse.

Tags