Política

Temen que cámaras espías también hayan sido instaladas en la celda de Jeanine Añez

Abogados y allegados denunciaron que el gobernador Luis Fernando Camacho descubrió una cámara espía en su celda. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pide la renuncia del director de Régimen Penitenciario.

Rubén A. Ariñez Villegas
27-01-2023

Ante la denuncia sobre la cámara espía que presuntamente halló el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en su celda, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pidió que los abogados y familiares revisan el lugar de reclusión de la expresidenta Jeanine Añez, en el penal de Miraflores.

“A estas alturas, los abogados y la familia, que puede ingresar, debería realizar la revisión correspondiente en la celda de Jeanine Añez. Nada raro que también en este lugar estén cámaras espías”, afirmó el legislador en un contacto con la prensa.

MIRA AQUÍ: Camacho fue sacado de su celda y trasladado a la posta médica tras denuncia de cámara espía

La tarde de este jueves, abogados y allegados denunciaron que Camacho descubrió en una de las paredes de su celda una cámara espía.

Para Martín Camacho, el abogado de la defensa de la autoridad departamental, “el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran todo derecho a la privacidad y a la imagen no solo del gobernador Luis Fernando Camacho, también el de su esposa, familiares y abogados”.

MIRA AQUÍ: Gobierno aún espera informe oficial sobre denuncia de hallazgo de cámara oculta en celda de Camacho

En ese contexto, alistan recursos legales para reclamar por este caso y solicitar su traslado a otro penal debido a que cuestionan la seguridad del penal de máxima seguridad de Chonchocoro donde está recluida la autoridad departamental.

Es realmente indignante cómo en el país se vulneran los derechos humanos, se tortura sicológicamente a los opositores”, reclamó Astorga.

El legislador opositor demandó además un pronunciamiento de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la renuncia del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Pedimos a la CIDH que se pronuncie al respecto y que el director de Régimen Penitenciario sea destituido inmediatamente”, afirmó.

En criterio de Astorga, “la CIDH ha sido testigo, hay cámaras escondidas donde espían a los líderes de la oposición, que ha existido detenciones ilegales, entonces la CIDH va a tener que pronunciarse al respecto”.

Tags