Política

Tarija: Cívicos califican de positivo el primer día de paro y piden a la población no caer en provocaciones

Exigen la realización del Censo en 2023 y anunciaron que para este martes los centros de abastecimiento estarán cerrados.

07-11-2022

Tarija cumplió su primer día de paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda, medida que fue calificada como positiva por parte de los cívicos que tras una reunión señalaron que otros sectores se sumarán a la movilización.

Roberto Márquez, representante del comité de movilizaciones del Comité Cívico de Tarija, indicó que tras una reunión el primer día fue totalmente positivo, agregó que para este martes se sumarán otros sectores y se reforzarán algunos puntos de bloqueo.

Leer más: Adepcoca suspende marchas y bloqueo de carreteras en los Yungas de La Paz

“Es positiva (la primera jornada) desde todo punto de vista. Vamos ajustar medidas para que será mucho más contundente este martes”, señaló Márquez.

Sobre algunos conflictos suscitados durante la mañana de este lunes el cívico aseveró que se hizo conocer a la Policía que toda la movilización será pacífica y no entrarán en enfrentamientos con grupos contrarios a los que piden Censo en 2023.

“La instrucción es que todo sea en el marco del respeto, una movilización pacífica. No es violente, rechazamos y condenamos todo tipo de violencia”, agregó Roberto Márquez.

Mercados cerrados

Los mercados de Tarija estarán cerrados durante este martes, los días de abastecimiento son lunes, miércoles y sábado hasta las 10:00.

Cívicos piden a la población que puedan abastecerse en los días habilitados, en los horarios establecidos.

Tags