Adepcoca suspende marchas y bloqueo de carreteras en los Yungas de La Paz

La dirigencia de Adepcoca definirá sus futuras medidas de presión mediante una asamblea que se realizará el 12 de noviembre

Publicado: 07/11/2022 11:20
[Foto: APG ] / Productores de Adepcoca

La dirigencia de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), decidió suspender sus medidas de presión en La Paz, a raíz de un pedido de los cocaleros de base. Las futuras medidas de presión, las definirán en una asamblea general.

Al respecto, el representante del Comité de Defensa de Adepcoca, Eduardo Mamani, anunció que mediante una asamblea en la localidad yungueña de Trinidad Pampa, definirá las acciones a seguir. El encuentro esta programado para el próximo sábado 12 de noviembre.

Este sector pide la liberación de sus dirigentes y el cierre del mercado paralelo.

“Como Adepcoca teníamos que tener una movilización y por decisión de los socios hemos decidido primero tener una asamblea en los Yungas, este 12 (noviembre) esté sábado va a ser la asamblea. Ahí vamos a determinar si vamos a marchar o vamos a bloquear”, dijo el dirigente a Unitel.

Hace días atrás, la dirigencia de Adepcoca anunció activar movilizaciones y bloqueo de carreteras para exigir la liberación de sus dirigentes, quienes cumplen una detención preventiva en la cárcel de San Pedro por la toma y quema del mercado paralelo.

Sin embargo, este sector decidió suspender sus medidas de presión para definirlas en una asamblea cocalera en los Yungas.

Tags