Política

Senadora del MAS advierte con proceso a Camacho, si no brinda un informe oral por los 36 días de paro

El masismo busca interpelar al gobernador por los 36 días de paro, por lo que alistan una nueva convocatoria después de la primera negativa del líder cruceño

Unitel Digital
18-12-2022

El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) alista una nueva convocatoria para que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, acuda a la Asamblea Legislativa para ser interpelado por los 36 días de paro que se registraron en Santa Cruz, en demanda por el Censo de Población y Vivienda, según confirmó la presidenta en ejercicio del Senado, Gladys Alarcón.

La asambleísta oficialista recordó que, anteriormente, la máxima autoridad cruceña ya lanzó una negativa a una primera convocatoria, por lo que advirtió con un proceso si es que no acude al llamado, al cual se tiene que presentar en el plazo de siete días a partir de su legal notificación.

Todavía no hay fecha para la notificación de Camacho, pero Alarcón advirtió que “en caso de inasistencia u omisión a esta convocatoria” se sindicaría al gobernador por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

El masismo demanda que Camacho responda por las movilizaciones y asuntos como el fallecimiento de cuatro personas, la presunta violación de derechos humanos y pérdidas económicas por los bloqueos, que supuestamente ascienden a más de $us 1.200 millones; sin embargo, no mencionan en sus investigaciones al cerco que fue impulsado por el sector campesino.

La presidenta en ejercicio del Senado tildó de lamentable que Camacho “quiera menospreciar la petición de informe que se hizo a través de la senadora orureña Mery Choque (MAS-IPSP)” y lamentó que “incumpla una vez más sus deberes constitucionales y haga caso omiso a una convocatoria que se ha hecho legalmente”, cita un reporte del Senado.

Camacho debió presentarse el pasado jueves, pero faltando minutos para el inicio de la sesión, envió una carta desconociendo la facultad del Órgano Legislativo para fiscalizar a través de sus cámaras a los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

PUEDES VER: “Si me quieren meter preso, que vengan a mi pueblo”: Camacho descarta ir a La Paz en marcha por el derecho a la protesta

Tags