Política

Senador masista dice que “el cabildo es un derecho”, a días de la convocatoria nacional

Este miércoles se realizará el Cabildo nacional para exigir el respeto a la democracia, la libertad de los presos políticos y una serie de consultas que aún están en proceso de elaboración

Unitel Digital
23-01-2023

Este miércoles se realizará el Cabildo nacional para exigir el respeto a la democracia, la libertad de los presos políticos y una serie de consultas que aún están en proceso de elaboración respecto a la coyuntura política que vive el país.

“El cabildo es un derecho que todos los bolivianos tenemos y el artículo 11 de la Constitución Política del Estado establece que el cabildo es un mecanismo directo del pueblo”, indicó el senador del MAS, William Torrez.

“Yo les podría pedir a los organizadores de estos cabildos que se manejen en el marco de la ley y de la cordura, y que no vulneren los derechos de los bolivianos”, indicó el senador oficialista ante las posibles determinaciones que se tomen en el Cabildo.

MIRA AQUÍ: Gobierno espera que el cabildo nacional se lleve adelante “en paz y sin violencia”

El pasado lunes 16 de enero en la ciudad de Santa Cruz, el movimiento cívico nacional determinó realizar un cabildo este 25 de enero en todas las ciudades capitales del país, para exigir el respeto a la democracia y la liberación de los presos políticos.

Tags