Política

Senador del MAS por Potosí pide la renuncia del ministro Edgar Montaño

El cruce verbal se produce cuando se acatan medidas de presión en Potosí que tiene en su pliego de demandas la construcción de carreteras y una ley del litio

Unitel Digital
13-03-2023

El conflicto en Potosí tiene repercusiones en la Asamblea Legislativa y el Gobierno. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, se estrelló contra Edgar Montaño, a quien pidió que renuncie como ministro poniendo en duda su capacidad para dirigir esa cartera.

Se trata de un nuevo cruce verbal por el conflicto que moviliza a diversos sectores de ese departamento, que tiene como objetivo exigir que el Gobierno atienda las demandas regionales, la principal es una ley del litio que le brinde mayores regalías a esta región.

MIRA AQUÍ: Conflictos: Bolivia enfrenta bloqueos en Potosí y Santa Cruz; maestros retoman protestas

Grupos de campesinos bloquean al menos siete puntos de Potosí y exigen una reunión con el presidente Luis Arce para revisar la agenda regional.

“Más bien que renuncie, que renuncie porque es inoperante e incapaz ese ministro”, afirmó Mamani.

MIRA AQUÍ: Ante los bloqueos, viajes por rutas alternas desde Potosí hasta La Paz demoran hasta 12 horas

Horas antes, el ministro Montaño anunció que las demandas regionales, entre ellas, la construcción de carreteras está en proceso y se espera la aprobación de las leyes en el Legislativo,

Mamani, que dirige la Comisión de Planificación del Senado, señaló que a esa repartición no llegó ninguna norma de ese tipo y desafió a Montaño a una reunión para revisar el avance de los proyectos.

“Cuando nosotros estamos en huelga de hambre, cuando las bases están en las carreteras, recién baja a mentir a nuestro departamento”, dijo Mamani.

“Entonces, nosotros estamos pidiendo una reunión con el presidente, seguramente está evaluando”, añadió.

Montaño denunció que afines al gobernador de Potosí, Jhony Mamani, también del MAS, respaldan las protestas contra el presidente Arce.

“Hemos escuchado a nuestros hermanos potosinos, y verificamos que hay buenos avances en los proyectos que demandan, incluso varios se encuentran en la Asamblea para su aprobación. Reitero, no hay motivos para tomar estas medidas de presión”, indicó.

“Todos queremos el progreso, pero parece que hay una doble intención de querer complotar la gestión de nuestro gobierno”, denunció Montaño.

Tags