Política

Rómulo Calvo será el único orador del cabildo, con un mensaje grabado

Son al menos cuatro preguntas las que serán expuestas ante la ciudadanía, según el vicepresidente cívico

Álvaro Rosales Melgar
13-11-2022

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, será el único orador del cabildo departamental que definirá el rumbo a seguir del paro indefinido y las protestas que exigen la realización del Censo de Población y Vivienda, así como será el responsable de leer las consultas que serán expuestas a los asistentes de la actividad, según indicaron desde la entidad cívica.

El primer vicepresidente cívico, Fernando Larach, sostuvo que serán tres o cuatro consultas las que se exteriorizarán en la actividad. Además, comunicó que el mensaje fue grabado previamente, tomando en cuenta que Calvo no puede estar presente debido a que tiene detención domiciliaria.

La postura de la ciudadanía respecto a las consultas marcará la brújula para el desarrollo de las movilizaciones en los próximos días. Las consultas fueron grabadas en la casa de Calvo y fueron trasladadas hasta el lugar del cabildo, a los pies del Cristo Redentor.

Si bien se prevé que Calvo sea el único orador, también tomarán parte representantes de la Iglesia Evangélica y de la Iglesia Católica, como antesala a la intervención de Calvo.

Desde media tarde de este domingo la gente comenzó a llegar en masa hasta el lugar. Desde distintos barrios y provincias tomarán parte de esta cita en las que hay canticos, oraciones, bailes, banderas y arengas a favor del Censo para 2023.

El inicio del cabildo estaba previsto para las 18:30, pero inicia con retraso debido a que representantes del Comité interinstitucional se encontraban reunidos en horas de la tarde.

Se prevé que en la testera estén presentes otros integrantes de la institucionalidad cruceña, con excepción del gobernador Luis Fernando Camacho, quien estará entre el público como un ciudadano más.

TE PUEDE INTERESAR: A pie, en bici, buses y hasta en volquetas, así llega la gente al cabildo cruceño

Tags