Política

Problemas internos en el MAS no han sido resueltos, reconoce ministra Prada

La ministra de la Presidencia señaló que el presidente Luis Arce no se refirió a nadie en particular al indicar que dentro del MAS hay gente con intención de acortar su mandato

Pablo Cambará Ferrufino
05-12-2022

Al promulgar la Ley del Censo, el mandatario Luis Arce acusó a gente de su partido de querer acortar su mandato, siendo este un mensaje que marca diferencias en el Movimiento al Socialismo (MAS), que deberán ser resueltos de forma interna, señaló este lunes la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

Sostuvo que el presidente “no estaba refiriéndose a nadie en particular”, sino a un contexto que “se da a partir de determinadas diferencias dentro de nuestro instrumento político y que nosotros vamos a hablarlas y a resolverlas internamente, como corresponde”.

Dijo que debido a la extensión política que tiene el MAS se abarca una pluralidad de voces y de criterios, que pueden darse diferentes formas de resolver un conflicto y “que sin embargo, dentro de los mecanismos internos que tenemos, lo resolveremos”.

La ministra Prada, en entrevista con UNITEL, señaló que al momento de dar su mensaje durante la promulgación de la ley, el presidente Arce ha dejado claro que no ha habido ningún pacto con la oposición ni que tampoco lo habrá.

Puedes leer. Del Castillo dice que en el MAS y en la oposición existen “desestabilizadores” del Gobierno

“Ha sido claro al referirse a que sus principios no se negocian. Él no está como presidente por ambiciones personales y en el tema referido a la ley, nunca se llegó a ningún acuerdo porque hubo personas que truncaron el diálogo”, apuntó.

La autoridad descartó el inicio de procesos en contra de los funcionarios del Ejecutivo y del INE, que habrían tenido incidencia en la postergación del Censo, que inicialmente fue fijado para el 16 de noviembre de 2022.

“En temas de gestión ha habido reprogramación, que en muchos casos son justificables a nivel internacional, y en nuestro país algunas personas han querido hacer de este hecho una bandera política”, señaló la ministra.

Tags