Política

Preparativos del cabildo de afines al MAS generan caos vehicular en la urbe cruceña

Desde la primera hora de la mañana de este viernes, efectivos de Tránsito cerraron vías aledañas al monumento al Chiriguano. En otros puntos de la ciudad hay trancaderas

Álvaro Rosales Melgar
21-10-2022

Desde la noche del jueves el escenario principal que se instaló a los pies del monumento al Chiriguano anunciaba el denominado ‘Cabildo del pueblo’ convocado por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), situación que conllevó al cierre de avenidas para iniciar la concentración y que generó caos vehicular no solo son la zona suroeste de la urbe cruceña, sino también en otros puntos.

A primeras horas de la mañana, efectivos de Tránsito ya había sido cerrada una de las vías del segundo anillo que conecta en el monumento al Chiriguano y con el pasar de las horas se dio ocurrió lo mismo en otras avenidas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian acarreo de personas para participar en el Cabildo de afines al MAS

La situación generó un caos de vehicular no solo en estos puntos, sino también en las avenidas y calles aledañas a los centros de abastecimiento, donde la gente acudió a hacer compras de última hora para cuando se materialice el paro indefinido en Santa Cruz, que se prevé que inicie a las 00:00 horas de este sábado 22 de octubre.

Desde la dirección de Tránsito, el titular Roberto Porcel anunció el cierre de las vías aledañas al Chiriguano, donde los miembros de las organizaciones sociales y afines al masismo empezaron a llegar desde la mañana, y sugirió tomar vías alternativas como el primer y el tercer anillo, así como radiales que estén más alejadas de la zona del Chiriguano.

Es hasta estas zonas alternativas, al igual que en los centros de abastecimiento y zonas de mayor congestión en las horas pico (de 18:00 a 19:00), que se desplegó a efectivos de Tránsito para evitar que el caos vehicular y los embotellamientos se acentúen.

Tags