Política

Pese a que se rompió el cerco en la refinería aún no se normaliza el abastecimiento de combustible

Vecinos se organizaron para romper el cerco que se había instalado hace once días en la refinería de Palmasola

Pablo Cambará Ferrufino
04-11-2022

Cansados del desabastecimiento de combustible que se tiene desde hace once días, un grupo de vecinos actuó la noche del jueves y rompieron el cerco que se tenía en la refinería de Palmasola que impedía el ingreso de los camiones cisternas.

Julio Verduguez, conductor que había llegado desde Paraguay con cargamento, indicó que durante la noche, al menos unos 300 camiones lograron ingresar, pero que hasta las 06:00 de este viernes, aún no se tenía la salida de ninguna unidad.

Puedes leer. Ley promulgada por Evo establece cárcel por interrupción a la distribución de combustibles

Las filas en el ingreso se extendían por varias cuadras y el avance era lento debido a que se debe cumplir con un protocolo establecido para el cargado de combustible.

El gerente de comercialización de YPFB, Félix Cruz, señaló que la gran cantidad de cisternas que se tenían en las puertas de la refinería “llegó de golpe” producto de que se levantó el bloqueo que se tenía en Camiri, pero que paulatinamente, por un tema de seguridad, irán ingresando a las dependencias estatales.

En el lugar se mantienen algunas patrullas para realizar la custodia de la refinería y evitar que se susciten desmanes en este lugar.

Tags