Política

Periodista de UNITEL fue golpeado por violentos que abren marcha contra el paro

El periodista Yerko Guevara fue agredido por personas que abrían paso, encapuchados y con palos, a la marcha de gremiales que se caminaba por el primer anillo de la capital cruceña

Pablo Cambará Ferrufino
11-11-2022

Un grupo de personas que abría paso a la marcha de gremiales que fue convocada por el dirigente René Troncoso, agredió físicamente al periodista de UNITEL, Yerko Guevara cuando realizaba la cobertura de este hecho este viernes en el centro de la capital cruceña.

La agresión ocurrió en una transmisión en vivo en donde se puede ver a Guevara levantar las manos al ser increpado por los marchistas y decirles “no estoy haciendo nada”, mientras sostenía su micrófono en la mano. Acto seguido es golpeado y tirado al piso en donde proceden a darle más golpes.

Puedes leer. Santa Cruz: Fiscal apunta a la Policía por no aprehender a agresores de periodistas

Una mujer y otra joven, al ver la agresión, se colocan encima de Guevara para evitar que siga siendo golpeado, segundos después, el periodista es evacuado por sus colegas que lo ayudaron a salir del lugar a bordo de una motocicleta.

Mientras se produjo la agresión al comunicador no se observó a ningún policía en la escena.

La agresión a Guevara es una más que sufre el sector de la prensa que desde el primer día del paro ha lamentado que periodistas y camarógrafos fueron blanco de violentos que actúan en masa y en ocasiones con el rostro cubierto.

El comunicador Mario Rocabado, incluso recibió 35 días de impedimento tras ser brutalmente golpeado por una turba durante los enfrentamientos que se dieron en La Guardia.

Tags