Política

“No los voy a defraudar”: Designan alcaldesa interina en Potosí tras la detención preventiva de Llally

El exacalde de Potosí, Jhonny Llally, guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por el delito de acoso sexual.

Amado Silva Clavijo
04-09-2023

La tarde de este lunes, Lesly Flores fue elegida como alcaldesa interina del municipio de Potosí en una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal a raíz de un impedimento legal de Jhonny Llally, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por el delito de acoso sexual.

La nueva alcaldesa Flores obtuvo 8 votos a su favor, mientras que Mayra Churata obtuvo 3.

La autoridad potosina habló con UNITEL y dijo que trabajará de manera transparente y que no defraudará a la población potosina.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Potosí es enviado a la cárcel de Cantumarca por 15 días, acusado por presunto abuso sexual

“Agradezco a los concejales que han dado el voto de confianza hacia mi persona y no los voy a defraudar. Voy a trabajar por el municipio de Potosí”, dijo Flores tras su designación.

En la sesión municipal, el presidente del Consejo, Jhonny Churata, dijo que Llally solicitó designar un “subrogante” (designar a otra persona) por el lapso de tres días; sin embargo, la detención preventiva que deberá cumplir es de 15 días y fue ordenada el viernes.

Previo a la votación, el comité político del Movimiento Cívico Popular y la agrupación ciudadana de Llally, anunciaron que Mayra Churata, asumiría el interinato; sin embargo, esta designación fue llevada a votación en sesión municipal.

MIRA AQUÍ: Fiscalía apela a la detención preventiva del alcalde potosino y pide su ampliación a 90 días

La tarde del viernes, Jhonny Llally fue enviado por 15 días a la cárcel de Cantumarca de Potosí, mientras se desarrolla el proceso en el que está acusado por abuso sexual.

La acusación contra el exalcalde de Potosí se produce tras denunciarse que una secretaria de su partido, fue víctima de toques impúdicos por parte de la autoridad municipal.

De acuerdo a la parte acusadora, el hecho se registró en presencia de un menor de edad. Se conoce que se evalúa que el menor preste su declaración en una cámara Gesell.

La Fiscalía anunció que iba a apelar la detención preventiva de 15 días, pues en principio había solicitado la medida cautelar por tres meses.

Tags