Alcalde de Potosí es enviado a la cárcel de Cantumarca por 15 días, acusado por presunto abuso sexual
Un juez ordenó la detención preventiva del alcalde de Potosí. La parte acusadora cuestiona el periodo de esta medida cautelar

La tarde de este viernes, Jhonny Llally, alcalde de Potosí, fue enviado por 15 días a la cárcel de Cantumarca en esta misma ciudad, mientras se desarrolla el proceso en el que está acusado por abuso sexual.
La parte acusadora cuestiona que el periodo de detención preventiva sea solo de 15 días y se anunció que se apelará esta determinación. Se conoce que la Fiscalía solicitó tres meses, al igual que la parte acusadora.
La acusación contra el alcalde de Potosí se produce tras denunciarse que una secretaria de su partido, fue víctima de toques impúdicos por parte de la autoridad municipal.
De acuerdo a la parte acusadora, el hecho se registró en presencia de un menor de edad. Se conoce que se evalúa que el menor preste su declaración en una cámara Gesell.
La detención de Llally se produce días después de que el Gobernador de este departamento corra la misma suerte, acusado por legitimación de ganancias ilícitas, en un proceso iniciado por la Fiscalía de La Paz.