Política

“No es una pelea entre nosotros”: Gobernación urge circulación de ambulancias y el caso llega al COED

En las horas precedentes surgieron varias denuncias sobre agresiones a personal de salud y pacientes, piden empatía

Rubén A. Ariñez Villegas
25-11-2022

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Edil Toledo, volvió a exhortar a la movilizados en el paro cívico a permitir la circulación de las ambulancias, personal de salud y pacientes en los puntos de bloqueo. La situación, que preocupa a las autoridades, será tratada en el COED este viernes.

En las horas precedentes surgieron varias denuncias sobre agresiones a personal de salud y pacientes, además de la obstaculización de ambulancias que transportaban pacientes.

Santa Cruz cumple este viernes 35 días de paro por el censo. La dirigencia cívica anunció que la protesta se mantendrá vigente hasta que el Legislativo aprueba una ley y el Gobierno la promulgue.

“Le pido a toda la población de Santa Cruz, esto no es una pelea entre nosotros, estamos con ustedes, el fin común es dar salud, el servicio de salud. Por lo tanto, le pido a la población que nos dejen pasar, que seamos tolerantes, no solo con la parte médica sino con los voluntarios, con los periodistas, con todos los que prestan salud o una acción para el favor de la población”, exhortó Toledo.

El secretario recordó que el personal de salud y los pacientes están identificados y portan en la mayoría de los casos credenciales y certificaciones.

Les pido de corazón que seamos tolerantes, que haya empatía con los pacientes, con las personas que están acudiendo a un centro de salud”, enfatizó.

Toledo indicó que su despacho envió cartas al Comité pro Santa Cruz y a otras instituciones para frenar esta situación.

Puntualizó que se diseñan estrategias comunicacionales que se revisarán este viernes en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) para revisar este tipo de temas con la participación de la Defensoría del Pueblo.

“Hemos tenido muchos problemas en la viabilidad que tienen tanto los pacientes como los funcionarios que van a prestar salud, por lo tanto, les pido de corazón que hagamos acciones en conjunto en las rotondas, que demos espacio a la vida, dejemos pasar a ese personal que está yendo a trabajar, a ese paciente que está yendo a que le den salud”, insistió el funcionario.

Tags