Política

Mesa da un espaldarazo al Cabildo cruceño y anuncia respaldo a sus resoluciones

El líder de Comunidad Ciudadana manifestó que los mandatos de este tipo de encuentros deben respetarse y son escenarios donde se expresa el sentir de la población

30-09-2022

Mi pleno respaldo al Cabildo cruceño por el censo 2023 y mi apoyo a sus resoluciones”. Así es que Carlos Mesa, expresidente de Bolivia y jefe del bloque opositor Comunidad Ciudadana, envió un mensaje al encuentro que se instala en Santa Cruz la tarde de este viernes, 30 de septiembre.

El líder opositor recordó a través de sus redes sociales que el cabildo en un mecanismo constitucional de la democracia participativa que expresa el sentir de la ciudadanía.

En este sentido, consideró también que los mandatos que surgen de los cabildos deben respetarse, de acuerdo a los expuesto en su publicación y respaldo a la convocatoria de la institucionalidad cruceña.

Mesa se ha mostrado crítico a la postura del Gobierno central de ejecutar el censo en 2024, alegando que la postergación “trunca un derecho y una demanda popular, evidencia la mentira del gobierno y obedece a un irresponsable cálculo político del MAS”.

El mandamás de la agrupación naranja acusó al masismo de querer impedir redistribución de escaños, evitar Pacto Fiscal, y seguir ocultando la verdad sobre la pobreza del país”, en intervenciones que también lanzó en sus redes sociales.

PUEDES LEER: Las 10 cosas que tienes que saber sobre el cabildo por el Censo del 30 de septiembre en Santa Cruz

Tags