Política

“Lo tiraron al piso, lo enmanillaron y se lo llevaron”, relata la asistente de Camacho

La asistente Graciela Ortiz comentó que un grupo de personas armadas interceptaron el motorizado donde iba el gobernador, y se lo llevaron aprehendido.

Unitel Digital
28-12-2022

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue aprehendido la tarde de este miércoles cuando estaba cerca de llegar a su vivienda y aún se desconoce su paradero. La asistente de la autoridad contó entre lágrimas el momento que vivió junto a los otros guardias de seguridad que acompañaban a la autoridad departamental.

Graciela Ortiz, que llegó hasta el aeropuerto Viru Viru para conocer el paradero de Camacho, contó entre lágrimas que el gobernador se encontraba en un almuerzo dentro de las actividades que tenía en la agenda y cuando estaba por llegar a su casa fueron interceptados por vehículos con gente armada.

“Estábamos en un almuerzo, en una actividad y nos llamaron para decirnos que de la Fiscalía prendió una citación en el domicilio del gobernador, salimos con destino al domicilio y a 500 metros antes de llegar nos intercepta una vagoneta blanca, bajaron personas vestidas de negro y con metralletas”, fueron las primeras palabras de Ortiz.

La asistente personal de Luis Fernando Camacho añadió que “vienen y golpean el vidrio y ahí se baja el doctor y les dice aquí estoy, no necesitan hacer más. Lo tiraron al piso, lo enmanillaron, lo mismo me hicieron a mí, y a los guardias le pusieron armas de fuego en la cabeza, le secuestraron las llaves y con uno de los guardias nos subimos a un auto para seguirlos, ellos frenaban para que no los sigamos”.

Leer más: Se desconoce el paradero de Camacho tras varias horas de violento operativo en su contra

El operativo de este grupo que estaba armado ocurrió en el quinto anillo entre radial 26 y 27, en la capital cruceña.

Ortiz reiteró, con lágrimas y nerviosismo, que “él se bajó de manera tranquila y lo tiraron al piso, le gritaron, otro lo enmanilló, lo alzaron y se lo llevaron. Tuve miedo porque tenían miedo de que nos maten. Lo secuestraron”.

Tags