Se desconoce el paradero de Camacho tras varias horas de violento operativo en su contra

De manera escueta, el ministro de Gobierno solo confirmó que la autoridad fue aprehendida por la Policía, pero se desconoce el motivo y la situación de la autoridad

Publicado: 28/12/2022 16:03
Camacho fue interceptado y denuncian que su personal de seguridad fue encañonado

¿Dónde está el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho? A dos horas de la denuncia de su secuestro, por parte de su abogado, no hay una respuesta clara por parte de las autoridades competentes sobre la situación de la máxima autoridad departamental, asunto que generó la intranquilidad y ambiente hostil en las terminales áreas de la zona metropolitana cruceña.

Y es que los vecinos se volcaron hasta los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo para expresar su protesta y tener certezas sobre la situación de Camacho. Los manifestantes entraron hasta las pistas de las terminales aéreas a la cabeza de asambleístas nacionales y departamental, quienes buscaron respuestas sin éxito. Los dos aeropuertos están tomados.

Hasta el momento solo se conoce un escueto reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el que confirmó que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la autoridad, pero sin precisar los motivos ni el lugar en donde se encuentra.

Desde la Gobernación de Santa Cruz denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que el operativo de “secuestro” ejecutado por la Policía es “absolutamente irregular”, a tiempo de exponer que se desconoce el paradero de la autoridad.

PUEDES LEER: Camacho fue “secuestrado” en un operativo con armas de grueso calibre, denuncian que hubo disparos

“El operativo del secuestro del gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio, cuando él regresaba, luego de cumplir actividades de gestión”, reza un comunicado emitido por el ente departamental, donde también reseñan que el Gobierno de turno es responsable de la seguridad y la vida de Camacho.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, observó que no se trata de una aprehensión por la manera violenta en la que fue detenido, donde también resultó dañado el vehículo en el que se trasladaba la autoridad.

“Que quede claro ante el país entero: el gobernador ha sido secuestrado por la Policía”, señaló, agregando que no hubo ningún papel, notificación o resolución que demuestre el actuar de las fuerzas del orden.

TE PUEDE INTERESAR: Así vivió Luis Fernando Camacho la hora previa a su aprehensión

Tags