Política

Ley del Censo: Oposición pide al presidente del Senado y a jefe de bancada del MAS reunión previa a la sesión del martes

Para este martes fue convocada la sesión de la Cámara de Senadores, en la que se prevé que la ley del Censo será remitida a la Comisión de Constitución para su análisis

28-11-2022

Tras conocerse que se convocó a sesión de la Cámara de Senadores para este martes por la mañana, desde la oposición se solicitó una reunión previa a Andrónico Rodríguez, como presidente de la cámara alta y al jefe de bancada del MAS.

También te puede interesar: Cámara de Senadores convoca a sesión para este martes a las 08:30

“Solicitamos una reunión con su persona y con las jefaturas de bancada de las tres fuerzas políticas, previa a la sesión ordinaria 18va de la Cámara de Senadores”, señala parte de una carta firmada por la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos y por Henry Montero, legislador de Creemos.

Este lunes el senador, William Torrez, descartó que se vaya a aplicar la dispensación de trámite en el Senado para tratar la ley del Censo y señaló que esta deberá ser remitida a la Comisión de Constitución que tiene 15 días para evaluar la norma y elaborar un informe para que sea enviada a la plenaria de la cámara alta.

“La dispensación no corresponde a cualquier proyecto, se establecen ciertas condiciones. La voluntad política no contempla vulnerar disposiciones, sino cumplir las normas de reglamento de debates de la cámara de senadores”, afirmó Torrez.

El senador Félix Ajpi, manifestó que para que la norma sea remitida a la Comisión de Constitución del senado, esto ocurrirá una vez se instale la sesión de la cámara alta, que fue convocada para este martes.

Santa Cruz cumplió 36 días de paro indefinido, medida de presión que fue levantada el sábado, en un cuarto intermedio que anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El demanda del departamento cruceño es una ley del Censo donde se establezca que la redistribución de recursos se realice desde el 2024 aplicando los resultados del empadronamiento. Además, se exige que también sean tomados en cuenta en la reasignación de escaños para las elecciones del 2025.

Tags