Instalan vigilia en los accesos a Lauca Ñ, donde se realizará el Congreso del MAS
Afines a Evo Morales, instalaron carpas y usaron cintas plásticas para impedir la libre transitabilidad de vehículos que pretenden ingresar a la zona chapareña.
A dos días de realizarse el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), militantes y simpatizantes del partido oficialista instalaron una vigilia en los principales ingresos a la localidad chapareña de Lauca Ñ, región del trópico de Cochabamba donde se realizará el encuentro del partido liderado por Evo Morales.
Estas personas que son afines al MAS, acomodaron carpas y cintas plásticas para impedir la libre transitabilidad de vehículos que pretenden ingresar a la zona chapareña.
MIRA AQUÍ: Evo dice que el Congreso del MAS “se hace sí o sí” y pide a ‘arcistas’ no “autoexpulsarse”
La dirigencia del partido azul anunció la presencia de la “seguridad sindical con 4 mil miembros” para evitar incidentes con ‘infiltrados’ que puedan generar hechos de violencia.
Se conoce que las vigilias irán desde el Locotal, comunidad del Trópico, hasta el límite con el departamento de Santa Cruz
Otro sector social que “cuidará” la seguridad del congreso será los Ponchos Rojos, indicó la presidenta de la Dirección del MAS en Cochabamba, Primitiva Guarachi, que remarcó que a este encuentro solo asistirán militantes, los que no lo sean, “no pasarán”.
Además, el expresidente Evo Morales afirmó este domingo que, el Congreso del MAS “se hace sí o sí” pese a existir una división en el ambiente político del partido oficialista.
Sin embargo, la dirigencia del Pacto de Unidad, conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), la Federación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa, presentaron un recurso legal al pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se anule la convocatoria al Congreso del MAS.