Evo dice que el Congreso del MAS “se hace sí o sí” y pide a ‘arcistas’ no “autoexpulsarse”
El Congreso del MAS está agendado para el 3, 4 y 5 de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
Luego de que varias organizaciones sociales anunciaron que no asistirán al encuentro político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, el expresidente Evo Morales afirmó este domingo que, el Congreso del MAS “se hace sí o sí” pese a existir una división en el ambiente político del partido oficialista.
Evo asegura que el Congreso del MAS cumple con todos los requisitos legales para efectivizar este encuentro social.
“Entonces, el congreso se hace sí o sí, cumpliendo todas las formalidades y legalidades y cumpliendo las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral. Será el congreso más importante de Bolivia”, dijo Evo en su programa radial.
Respecto a los actores políticos del MAS y sectores sociales que decidieron apoyar la gestión del presidente Luis Arce, el dirigente del partido azul dice que “están en su derecho” pero pidió a los denominados ‘arcistas’ retornar a su bloque político de donde fueron elegidos para ser legisladores y autoridades de Gobierno.
“No se equivoquen no se auto marginen, no se autoexpulsen no se auto eliminen, políticamente. Podrán equivocarse pero siempre serán bienvenidos”, recalcó el exmandatario.
Además, luego de que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad presentaron un recurso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impugna el Congreso del MAS, Evo dice que existe “miedo” de estos sectores que pretenden “deslegitimizar” el encuentro.
“Porque tanto miedo al MAS porque tanto miedo al Congreso del MAS. Lamento mucho que están dividido las confederaciones, eso ya no es culpa del MAS”, dijo.
El Congreso del MAS está agendado para el 3, 4 y 5 de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, zona considera el bastión de Evo Morales.
Sin embargo, la dirigencia del Pacto de Unidad, conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), la Federación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa, presentaron un recurso legal al pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se anule la convocatoria al Congreso del MAS.