Política

Gobierno califica de “inconstitucionales” las resoluciones del Cabildo Nacional

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón considera que se trata de “buscar impunidad a través de las movilizaciones”

Unitel Digital
25-01-2023

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, calificó la noche de este miércoles de “posiciones inconstitucionales” las resoluciones del Cabildo Nacional, realizado en nueve capitales del país y aseveró que se trata de “politizar” un tema que es judicial.

El Cabildo Nacional exigió reformas a la justicia, amnistía para los presos políticos, advirtió con un proceso revocatorio contra el presidente Luis Arce y observó aspectos como la currícula escolar.

“Son posiciones inconstitucionales”, calificó Alcón cuando fue consultada en el canal estatal sobre el Cabildo Nacional.

MIRA AQUÍ: Cabildo Nacional: 9 capitales exigen reforma judicial, amnistía y advierten con revocatorio a Arce

La viceministra puso como ejemplo la aprobación de la creación de una Guardia Departamental. “Es tuición del nivel central la forma en la que se tiene que trabajar con la Policía Boliviana”, indicó.

Respecto a la amnistía pedida para los ‘presos políticos’, Alcón manifestó que el informe de la GIEI pide investigar los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba en 2019 y que no se aplique la figura de amnistía.

Respecto a la determinación del Cabildo Nacional, de promover un revocatorio contra el presidente Luis Arce si no toma en cuenta las resoluciones, Alcón consideró que el objetivo de ese planteamiento es “buscar impunidad a tráves de las movilizaciones”.

El Cabildo Nacional se realizó la tarde de este miércoles en las nueve ciudades capitales del país.

Tags