Evo llama a presentar pruebas en contra de la familia de Arce “por chantaje o extorsión”
El expresidente Evo Morales presentó un audio que supuestamente es la prueba de que Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, habla de los negocios vinculados con el proyecto del litio
Las “denuncias siguen lloviendo”, dice Evo Morales que volvió a arremeter en contra del Gobierno y del mandatario Luis Arce al señalar que su familia, supuestamente, estaría vinculada a negociados irregulares.
“Falta tiempo de informar nuevos audios de familias, de corrupción”, señaló Morales este domingo en su programa radial, en el que también convocaba quienes hubieran sido afectados a presentar su denuncia firmada.
“Como pedía en La Paz, si empresas, instituciones o gerentes sometidos al chantaje o la extorsión de la familia de Arce, bienvenido. Comentarios e información llueve, aunque no quieran grabar ni firmar las denuncias”, dijo Morales al indicar que “existe un temor” a las represalias y que esto frena que losa afectados presenten pruebas documentadas.
El pasado viernes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó la admisión de la demanda en contra del hijo del presidente Luis Arce, por un presunto negociado con proyectos de litio e hidrocarburos, esto tras conocerse un audio que fue presentado como prueba por Morales.
Al respecto, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió que se presenten las pruebas en este caso en el que, aseguró, el presidente “Luis Arce es el más interesado que se investigue porque sabemos que no hay pruebas contra él”.
Según Navia, la denuncia de Morales es un intento de desprestigio a la imagen de Arce a través de “golpes bajos” dirigidos a su familia.
Por su parte Morales, dijo este domingo que “cuando denunciamos, (nos dicen) no se metan en mi familia, no se metan a mi familia, (pero) no podemos permitir que las familias estén en negocios como familias pueden estar en temas de extorsión como en tiempos neoliberales”.
“Vamos a seguir denunciando, es la mejor forma de proteger al MAS-IPSP”, remarcó.