Política

Evo dice que tiene pruebas de mensajes de Del Castillo y de un presunto “plan negro” en su contra

En la polémica conferencia de prensa, Morales arremetió contra el ministro Del Castillo y otras autoridades

07-09-2022

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dio este miércoles una conferencia de prensa en la que leyó unos supuestos mensajes del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y también habló sobre un supuesto ‘plan negro’.

El domingo Morales señaló que recibió mensajes de Del Castillo para sostener una “reunión privada”, situación que fue desmentida horas después por el ministro Del Castillo, quien aseguró que la última vez que tuvo contacto con el líder de su partido o con su secretaria fue en enero.

También te puede interesar: Evo dice que el presidente de ABC y el ministro de Gobierno le pidieron “reuniones privadas”

Este miércoles, Morales leyó un presunto mensaje enviado en abril por parte de Del Castillo, además señaló que también lo trataron de contactar mediante terceras personas.

El líder del partido del Gobierno aseveró que el 5 de abril, Del Castillo le escribió, pero él se encontraba en reunión y que su secretaría le indicó que se le devolvería la llamada.

El 10 de abril, según Morales, el ministro mandó un mensaje a su secretaría, para reprogramar una reunión que ya tenía fecha.

“La semana pasada un funcionario me dice: Mi jefe quiere reunirse contigo. Yo le dije: si quieren puedo reunirme con el presidente’”, señaló Morales.

El líder del MAS añadió que una ministra también le envió un mensaje a Morales señalando que Del Castillo quería reunirse con él. “No sólo la última vez, varias veces”, aseguró.

El expresidente también reveló que tiene “mucho miedo” de reunirse con Del Castillo tras su denuncia por el caso audios, ya que considera “sospechoso” que no se haya procesado a todos los implicados.

“Denunciamos los audios con ustedes (trabajadores de prensa) a partir de este momento tengo mucho miedo de reunirme con el Ministro de Gobierno, soy sincero. Porque algunos comandantes con semejante prueba no están siendo investigando no están siendo procesados, eso levanta muchas sorpresa. Tengo mucho miedo”, aseveró.

Morales también mostró una gráficas de un supuesto ‘plan negro’ en su contra y en los que implicó al exministro Hugo Moldiz y a un “general Zúñiga”. Además respondió al ministro Edmundo Novillo, quien afirmó que las investigaciones concluyeron en que no existía ese ‘plan negro’.

“Me sorprendió la semana pasada al decir que no hay ‘plan negro’. Por favor, hermano Novillo, juntos no hemos educado a no mentir. Acá tengo una copia, aquí está la planificación del plan negro, hecho en la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas”, afirmó Morales.

Morales también señaló que “algunos de los ministros son defendidos por la derecha” y lo contrastó con que sus ministros “cada día eran cuestionados por la derecha”.

“Como la derecha defiende al ministro Del Castillo, eso levanta mucha sospecha”, indicó Morales tras leer algunos titulares de prensa y opiniones de un político y un periodista.

Tags