Evo dice que el presidente de ABC y el ministro de Gobierno le pidieron “reuniones privadas”

“No sé para qué, no entiendo. Yo no necesito reuniones privadas, reservadas”, dijo Morales en una entrevista radial

Publicado: 04/09/2022 16:00
[/RRSS] / Morales es líder del Movimiento al Socialismo

El líder del MAS, Evo Morales se dijo extrañado este domingo porque recibió mensajes para reunirse con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, quien es investigado por supuesta corrupción, y con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Esta semana me hace el mensaje Henry Nina que quiere una reunión privada conmigo, mediante un funcionario del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó Morales, en una entrevista radial.

Nina, quien fue posesionado como presidente interino de ABC en noviembre del 2020, es cuestionado por un supuesto soborno que pagó una empresa china para adjudicarse la doble vía Sucre – Yamparez, en Chuquisaca.

Según Morales recibió otro mensaje del ministro de Gobierno para sostener una reunión privada.

“No sé para qué, no entiendo. Yo no necesito reuniones privadas, reservadas, quiero que sepa el pueblo, pero al margen de eso, prefiero escuchar, decir que estamos con compañeras, compañeros”, manifestó Morales.

En días pasados, Morales perdió sus teléfonos celulares en un acto político del MAS en Santa Cruz y cuestionó que esto haya ocurrido en presencia del ministro Del Castillo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, señaló aquella oportunidad Morales.

Son varios los cuestionamiento que ha realizado Morales a Del Castillo.

Tags