Política

Evo dice que se pidió $us 3 millones a agentes de EEUU para entregar celulares que le robaron en un acto del MAS

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo se dirigió al ministro de Gobierno y le pidió que se le devuelva los celulares, “a no ser que quiera hacer un montaje”

Pablo Cambará Ferrufino
26-12-2022

Evo Morales volvió a referirse al caso de robo de sus celulares y ratificó su denuncia de que fueron sustraídos con la intención de perjudicarlo y hacerse montajes en su contra. Se dirigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien le pidió devolverlos.

Según publicó en su cuenta de Twitter, conoció de un audio en el que se le pide una suma millonaria a agentes de EEUU para entregarles los dispositivos que le fueron sustraídos en agosto pasado durante un acto proselitista en el municipio cruceño de La Guardia.

Puedes leer. “No estamos bien”, Morales cuestiona gestión económica de Luis Arce

“Los audios en los que se pide $us 3 millones a agentes de EEUU por los 3 celulares que nos robaron en agosto, corroboran la denuncia que habíamos recibido del Ministerio de Gobierno. Pido públicamente que el Ministro Del Castillo los devuelva. A no ser que quiera hacer un montaje”, escribió Morales.

Puedes leer. Se profundiza la pugna interna del MAS y la gobernabilidad está en jaque

Hace unos días, el exministro Carlos Romero -que acompañó gran parte de su gestión a Morales, denunció, en conferencia de prensa, que por orden del ministro de Gobierno, se produjo el robo de dos celulares del expresidente y uno de su asistente.

Además, señaló que quien pedía el dinero a agentes de la DEA era supuestamente un funcionario policial.

Tags