Política

Evo arremete de nuevo contra el ministro Lima y lo llama “abogado de la derecha”

Es la tercera vez en dos días que lanza críticas contra la autoridad. El expresidente acusó al ministro de Justicia de haber filtrado el informe de la CIDH sobre el caso Rósza

Pablo Cambará Ferrufino
04-10-2022

Un nuevo ataque en contra del ministro de Justicia, Iván Lima, fue lanzado este martes por parte del expresidente Evo Morales que lo acusó de mentir y de actuar en contra del MAS y favorecer a sectores de la derecha.

El domingo lo acusó de haber filtrado el informe de la CIDH, sobre el caso Rósza -denuncia que Lima negó- y ayer lo emplazó a investigar un audio atribuido al presidente del Consejo de Magistratura sobre supuestas negociaciones de cargos judiciales.

“De lo poco que conozco al Ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados pero se presentó de candidato 2 veces”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Puedes leer. Gobierno dice que el informe de la CIDH sobre el caso Rosza fue declarado en “reserva” y por eso no puede pronunciarse

Según el también líder del MAS, ante la prensa, Lima dice que juró cumplir la Constitución, “pero al investigarnos en reserva” por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH”, deja de hacer caso a la Constitución “para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha que piden enjuiciarnos”.

En una serie de tuits en contra de la autoridad de Estado, Morales recuerda que desde el Ministerio de Justicia se prometió una reforma judicial, “pero ejecuta una persecución judicial contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, además que “habla de independencia judicial y actúa como juez para liberar de culpa al presidente del Consejo de la Magistratura involucrado en el cuoteo de cargos en la justicia”.

Este no es el primer ‘encontrón’ de Morales con algún miembro del gabinete de Luis Arce pues antes también tuvo cruces con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tags