Política

Este lunes Cochabamba y La Paz tendrán cabildos donde se abordará el Censo para el 2023

En La Paz confirmaron su participación los gremiales, cocaleros de los yungas, los jubilados y otros sectores. En Cochabamba la iniciativa es organizada por las plataformas ciudadanas

09-10-2022

Tras el Cabildo por el Censo que se realizó el 30 de septiembre en Santa Cruz, este lunes se organizarán acontecimientos similares en La Paz y Cochabamba, donde se abordará también el proceso censal.

El Cabildo en La Paz ha sido convocado por el sector gremiales y está previsto que se aborde diferentes temas que afectan al sector gremial; sin embargo, también se abordará temas que afectan al sector cocalero. La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó una masita asistencia de sus afiliados, pues también desean plantear puntos a tratar en este encuentro.

También te puede interesar: El Gobierno decide trasladar a Santa Cruz la reunión técnica por el Censo del 11 de octubre

Los movimientos sociales que participarán de este cabildo manifestaron que uno de los principales temas que se abordará será el Censo para el 2023.

En Cochabamba las plataformas ciudadanas también han convocado a un cabildo, cuyo tema principal será la exigencia para que el Censo se realice el próximo año.

Omar Sánchez, vocero de las plataformas ciudadanas, invitó a todas las organizaciones e instituciones cochabambinas a participar del Cabildo que pretende definir y exigir de manera oficial, una fecha para la ejecución de esta toma nacional de datos.

“Todas las organizaciones e instituciones de Cochabamba comprometidas con el departamento, con la justicia, con la facultad democrática y libertaria del departamento están invitados”, dijo Sánchez.

Tags