El Gobierno decide trasladar a Santa Cruz la reunión técnica por el Censo del 11 de octubre

En principio estaba previsto que la reunión se realice en La Paz; sin embargo, este sábado el ministro de Planificación anunció el cambio de sede. Dijo que estarán presentes expertos de dos organismos internacionales

Publicado: 08/10/2022 20:19
[Foto: Edwin Chura] / El ministro Sergio Cusicanqui realizó el anuncio en conferencia de prensa

La noche de este sábado, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció que la reunión técnica que en principio estaba previsto que se realice este martes 11 de octubre en La Paz, se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de que asistan las autoridades de este departamento.

El anuncio de Cusicanqui fue realizado en una conferencia de prensa que fue convocada de manera sorpresiva al finalizar la tarde de este sábado.

“Para poder propiciar un nuevo espacio de diálogo con las autoridades de Santa Cruz, se ha tomado la decisión de realizar la mesa técnica el martes en Santa Cruz”, manifestó Cusicanqui.

Agregó que en el encuentro estarán presentes técnicos de dos organismos internacionales, uno de ellos es el Celade.

Según el ministro, en el encuentro de este martes, las autoridades cruceñas podrán exponer de forma técnica toda su propuesta de trabajo.

Al ser consultado sobre la posición del Comité Interinstitucional de no dialogar hasta que se derogue el decreto que establece la fecha por el Censo para el 2024, Cusicanqui se limitó a señalar que antes de señalar plazos es importante disponer un espacio de diálogo.

La posición de las autoridades y movimientos cívicos y sociales fue definida en el Cabildo por el Censo que se realizó el 30 de septiembre y en el que se determinó un paro indefinido a partir del 22 de octubre, en caso de que el Gobierno no defina como el 2023 como el año del proceso censal.

Tags