Política

Estas son las tres condiciones que pone la Uagrm para asistir a la reunión por el Censo del 11 de octubre

El ministro de Planificación convocó a la universidad pública cruceña para conformar una mesa técnica en la que se intercambien criterios respecto al Censo

Pablo Cambará Ferrufino
01-10-2022

El Gobierno nacional realizó una convocatoria a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para sostener una reunión con el objetivo de intercambiar criterios técnicos respecto al proceso censal, encuentro fijado para el 11 de octubre en la ciudad de La Paz.

Al respecto, este sábado, el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar, adelantó que el lunes darán una respuesta para confirmar o no su asistencia que estará condicionada con el cumplimiento de tres aspectos.

Explicó que lo primero es que la reunión sea pública ante los medios de comunicación y sea transmitida en vivo; lo segundo es que se tenga la presencia de veedores internacionales y por último que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presente el cronograma de avance del proceso censal.

Puedes leer. Aún sin acercamientos tras el Cabildo, Cuéllar dice que frenar el paro indefinido está en manos del Gobierno

Cuéllar cuestionó que el Gobierno convoque al diálogo en mesas técnicas, pero que de forma paralela sostenga que se cumple una socialización con miras a la ejecución de este proceso para 2024.

El ministro de Planificación Sergio Cusicanqui, adelantó que esta reunión será para escuchar lo que propone la Uagrm sobre el cronograma censal y que espera sea distinto al documento recibido en su despacho, la semana pasada, el que asegura solo contaba con dos páginas en donde se hacía referencia al proceso censal.

Puedes leer. Vicemistra Alcón dice que un paro indefinido traerá “consecuencias nefastas”

En el documento que nos hicieron llegar (la propuesta) estaba incompleta; esperamos que en esa reunión, solamente con representantes de Santa Cruz, se puedan intercambiar criterios”, apuntó la autoridad.

Tags