Política

“Están hundiendo al país”, dice Evo Morales en referencia a la economía y las filas de camiones por diésel

Largas filas de camiones y buses se vieron en los principales surtidores de combustible; ante esta situación, los choferes amenazan con ir a un ampliado de emergencia para asumir medidas.

Unitel Digital
29-10-2023

Ante las largas filas por diésel en las principales estaciones de servicio de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el expresidente Evo Morales señala que las actuales autoridades de Gobierno “están hundiendo al país” y que además existe déficit en la balanza comercial en referencia a la comercialización del combustible y la situación económica del país.

“Está hundiendo el país, hace un momento hemos revisado datos económicos en el tema de combustible, hay déficit en balanza comercial”, dijo el exmandatario en su programa radial de domingo.

MIRA AQUÍ: Camacho dice que “gran parte del desastre ambiental que vive Bolivia es resultado de las políticas permisivas con la ilegalidad y el narcotráfico”

Morales pide que el Gobierno convoque a una “cumbre nacional” para discutir temáticas económicas que coadyuven al crecimiento económico del país. La propuesta la viene planteando desde hace varios meses y a la fecha no ha encontrado respuesta en el Gobierno de Luis Arce.

“Entonces, hace meses dije que el Gobierno debería convocar a una cumbre nacional y conjuntamente enfrentar esta situación económica”, dijo Morales.

A criterio del exmandatario, el país está atravesando por “problemas” en el ámbito económico y considera que las autoridades de Gobierno deberían pedir “ayuda” para resolver las observaciones señaladas.

“En mi experiencia es mejor decir que existen problemas y pedir ayuda para resolver”, dijo.

MIRA AQUÍ: Falta de diésel afecta al norte integrado y productores advierten con movilizaciones

El fin de semana, los choferes del transporte pesado se declararon en emergencia y amenazan con asumir medidas por una supuesta falta de abastecimiento de diésel en las principales estaciones de servicio de la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Largas filas de camiones y buses se vieron en los principales surtidores de combustible; ante esta situación, los choferes amenazan con ir a un ampliado de emergencia para asumir medidas.

Sin embargo, mediante un comunicado, la estatal de YPFB asegura que el suministro de combustible se desarrolla con normalidad en el departamento de Cochabamba y en el resto del país”.

La postura fue ratificada este domingo por el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Tags