Camacho dice que “gran parte del desastre ambiental que vive Bolivia es resultado de las políticas permisivas con la ilegalidad y el narcotráfico”

La autoridad cruceña puso en mesa “el impacto de los avasallamientos, la cantidad de hectáreas de coca, las trancas, las agresiones y todas las ilegalidades no solo en la reserva El Chore, sino también en el parque Amboró”.

Publicado: 28/10/2023 13:29
[Archivo Unitel] / El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que “gran parte del desastre ambiental que vive Bolivia es resultado de las políticas permisivas con el narcotráfico” y apunta al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad cruceña puso en mesa “el impacto de los avasallamientos, la cantidad de hectáreas de coca, las trancas, las agresiones y todas las ilegalidades no solo en la reserva El Chore, sino también en el parque Amboró”.

MIRA AQUÍ: Bolivia: 21 incendios simultáneos provocaron contaminación extrema en tres departamentos

En su criterio, “son esas actividades ilegales las que generan destrucción e impiden el trabajo oportuno de las brigadas que luchan contra los incendios”.

“Gran parte del desastre ambiental que está viviendo nuestra Bolivia y en particular Santa Cruz con los incendios es resultado de las políticas permisivas con la ilegalidad y el narcotráfico de los sucesivos gobiernos masistas”, se lee en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

Bolivia enfrentó una escalada de incendios forestales que destruyeron extensas superficies de vegetación y de cultivos de productos.

El lunes y martes, Bolivia vivió su situación más crítica con 21 incendios simultáneos en cuatro departamentos que dejaron a varios municipios bajo el humo, obligando a las autoridades a suspender inclusive las actividades escolares en Santa Cruz, el norte y la capital de La Paz, además del trópico de Cochabamba, por la mala calidad del aire.

MIRA AQUÍ: Fiscalía dice que los ocho aprehendidos en Guarayos serán investigados por incendio, avasallamiento y tentativa de homicidio

“¿Qué dirá ahora el jefe de policía Erik Holguín? ¿Qué dicen los voceros del gobierno que llamaron mentirosas a las autoridades cruceñas?”, se cuestionó.

En su juicio, “el problema son ustedes porque mienten para encubrir las actividades ilegales, mienten para encubrir los avasallamientos y al narcotráfico”.

“No vengan a contarnos cuentos de que no hay permisibilidad con el narcotráfico”, afirmó.

Por su parte, el Gobierno asegura que ejecuta las labores de control e interdicción de plantaciones de coca y contra el narcotráfico en las reservas nacionales y otros escenarios.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “buscando preservar a la Madre Tierra instruimos a nuestras fuerzas del orden controlar y eliminar cultivos de coca en áreas protegidas, salvaguardando el medioambiente y preservando nuestra riqueza natural”.

Señaló que hay “un total de 3.124 hectáreas erradicadas en diferentes parques y reservas naturales en nuestra gestión”.

Camacho advirtió que “están destruyendo las reservas naturales, los territorios y los bosques que nos dan agua y oxígeno para vivir. La historia y los bolivianos nunca olvidarán a quienes están destrozando nuestra maravillosa Bolivia”.

Tags