Política

En acto militar, Arce habla de élites que se creen “superiores por el color de piel o apellidos extranjeros”

El presidente pidió a las Fuerzas Armadas defender la unidad del país frente a élites, a las que acusó de promover “el racismo”

Leyla Mendieta Cruz
17-12-2022

Este sábado, el presidente Luis Arce, participó de un acto de graduación de subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar del Ejército, donde señaló que la institución castrense está llamada a promover la unidad la unidad frente a “ciertas elites se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros”.

La patria cuya plurinacionalidad nos enorgullece a diferencia de ciertas elites que se sienten superiores, por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros”, señaló como parte de su discurso oficial en el acto.

El presidente, remarcó que los militares están llamados a defender la unidad de la patria y la soberanía del país. “(Defender) frente a élites que todavía hoy reproducen los peores vicios de sus antecesoras, como el racismo o la idea de que puedan sacrificar la integridad de su país como si se tratara de un capricho”, remarcó.

Te puede interesar: Ministro de Defensa respalda al jefe del Ejército tras críticas por su discurso contra el federalismo

En los últimos días, Arce se refirió en varias ocasiones a élites, en referencia, a grupo de Santa Cruz, región que en un cabildo decidió “evaluar la relación del departamento con el Estado boliviano”.

Con esta nueva declaración, Arce vuelve a aludir a líderes cruceños y su propuesta.

Tags