Política

El rector de la Uagrm pide diálogo al presidente para pacificar Santa Cruz y “evitar que se derrame sangre”

Vicente Cuéllar pide “diálogo sin condiciones” para que se halle una solución al conflicto . El anuncio de la llegada de grupos aliados del MAS ha provocado una escalada de la violencia

Yerko Guevara
31-10-2022

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, pidió al Gobierno este lunes que de “inmediato” se instale un proceso de diálogo “sin condiciones” con el único objetivo de pacificar el país y encontrar una salida al actual conflicto con el Gobierno antes de que la violencia cause luto en Santa Cruz.

“Sentémonos en una mesa de diálogo sin ningún tipo de condicionamientos. Es necesario pacificar el país y evitar confrontación. El pueblo está amenazado”, señaló Cuéllar.

El rector asegura que hay un grave riesgo de que la situación de la violencia siga escalando. Por ello plantea hablar directamente con el presidente Luis Arce para que se pueda encontrar una salida antes que sea demasiado tarde.

“Es preciso solucionar este tema urgente, señor presidente evitemos el derramamiento de sangre”, clamó el rector.

PUEDES LEER: Jhonny anuncia envío de cartas a Arce y Comité Impulsor para pedir que se reinstale el diálogo por el Censo

Cuéllar dijo que el pedido del diálogo lo hace como rector de la Uagrm con la voluntad de que se encuentre una salida pronta al actual conflicto por lo que está dispuesto a dialogar de inmediato y si es posible el día de hoy.

Santa Cruz vive jornadas tensas debido al anuncio de marchas que se oponen al paro indefinido. Este lunes varios de estos grupos se enfrentaron con bloqueadores en su afán de ingresar hasta el centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Tras enfrentamientos, marchas contra el paro no logran avanzar y se repliegan

Tags