Jhonny anuncia envío de cartas a Arce y Comité Impulsor para pedir que se reinstale el diálogo por el Censo

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández dijo que si ambas partes aceptan el diálogo, se deben suspender todos los bloqueos

Publicado: 31/10/2022 13:28
[Foto: Jhonny Fernández] /

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció este lunes que enviará cartas al presidente Luis Arce y al Comité Impulsor para pedir que se reinstale el diálogo por el Censo.

Fernández pidió a ambos lados no estar en extremos y que se reinstalen mesas técnicas con universidades, Alcaldía, personal del Instituto Nacional d Estadística (INE) y organismos internacionales.

Creo que llegó el momento de volvernos a sentar, que ya no entremos en posturas políticas, que no se incentive la confrontación y busquemos la paz”, señaló este lunes Fernández en declaraciones a medios estatales.

Te puede interesar: Monseñor y rector de la Uagrm se reunieron para analizar conflicto del Censo

Fernández dijo que si ambas partes aceptan el diálogo “inmediatamente hay que levantar todos los bloqueos que están perjudicando a Santa Cruz”.

Las declaraciones de Fernández se realizan en el décimo día de paro indefinido en Santa Cruz, por el Censo en 2023 y el séptimo del cerco que instalaron grupos que están en contra de esta medida.

¿Para qué estamos peleándonos por dos o tres meses?. Esos meses podemos trabajar, que los técnicos lo definan”, dijo.

Tags