Política

El padrón electoral es otro factor a revisar después de la realización del Censo, dice el senador Rodrigo Paz

Detalló que el padrón electoral será importante de cara a las próximas elecciones generales que tendrá el país en 2025

Unitel Digital
25-10-2022

El senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, señala que el Censo de Población y Vivienda permitirá desarrollar políticas públicas y otro de los factores en los que tendrá influencia será el padrón electoral de cara a las próximas elecciones generales que tendrá el país.

Paz indicó que la transparencia del padrón electoral es vital ya que existe la sospecha de que pueda ser “manipulado por el partido de Gobierno para las próximas elecciones que tendrá el país en 2025” y luego para renovar gobernaciones y alcaldías.

Leer más: Ministerio Público reactivará el caso ‘Golpe I’ y esperan cronograma para citar a Luis Fernando Camacho

“El aspecto importante para el partido de Gobierno es la transparencia del padrón electoral. Sin ese padrón electoral el Gobierno controlará o manipulará unas elecciones que no serán bien hechas”, señaló Rodrigo Paz.

A decir del senador opositor, la importancia del Censo es para ayudar a desarrollar políticas públicas y “saber lo bueno y lo malo que tenemos en el país. Es para saber cómo estamos en distribución parlamentaria porque el censo decide la reordenación, además de negociar recursos económicos que el Gobierno tiene 85% y el 15% las regiones”, sostuvo.

En Santa Cruz se lleva a cabo un paro indefinido que cumplió su cuarto día, y este miércoles registrará el quinto día de protestas en las calles exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023.

Tags