Ministerio Público reactivará el caso ‘Golpe I’ y esperan cronograma para citar a Luis Fernando Camacho

En medio del paro indefinido en Santa Cruz, desde la Fiscalía de La Paz indicaron que se está reactivando el caso Golpe I, y volverán a llamar a declarar al gobernador cruceño.

Publicado: 25/10/2022 18:55
Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Desde el Ministerio Público informaron que el caso Golpe I se reactivará y se encuentran a la espera de un cronograma que elaborarán fiscales para volver a citar a los denunciados, en este caso el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que se dio una pausa durante este proceso por las vacaciones que tuvieron los fiscales pero que entre jueves y viernes de esta semana presentarán un cronograma de las actividades que se desarrollarán, donde tendrán fecha para citaciones a declarar de los denunciados.

“Esta semana vamos a retomar esta actividad, correspondería (que Camacho) declare en La Paz, pero aún lo estamos viendo”, señaló Alave.

Leer más: Censo: Arce convoca para el viernes a Alcaldes y Gobernadores en Cochabamba

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue denunciado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Fue en noviembre de 2020 que la exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó esta denuncia.

El 11 de julio de este año una comisión de fiscales se trasladó de La Paz a Santa Cruz para tomar declaraciones al gobernador cruceño y exlíder cívico, la misma quedó suspendida.

Tags