Política

“El MAS no está en el Gobierno”, afirma Evo, que denuncia corrupción y narcotráfico

El exmandatario y líder del MAS lamentó que “se proteja a ministros con la única condición de que ataquen a nuestra dirigencia nacional”.

05-06-2023

“No sé a dónde nos va a llevar como país la corrupción y protección al narcotráfico”, fue la frase de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) para referirse a una situación crítica que -denuncia- ocurre en el gobierno de Luis Arce.

Dijo además lamentar que “se proteja a ministros con la única condición de que ataquen a nuestra dirigencia nacional”.

Sus palabras fueron expuestas en sus redes sociales y se dieron luego de conocerse el caso del hallazgo de casi media tonelada de droga que se encontró en el aeropuerto de Barajas (España) y que salió desde Santa Cruz de la Sierra.

MIRA AQUÍ: Opositores y evistas apuntan a ministros Del Castillo y Montaño por el caso del cargamento de droga hallado en España

Reiteramos por responsabilidad ante el pueblo que el MAS-IPSP no está en el gobierno”, afirmó el expresidente y líder del partido en función de gobierno.

En su programa radial, Morales también cuestionó que dentro de los controles en aeropuertos se verifican “las mochilas bien con los perros, los estómagos de los llamados ‘mulas’ (personas que transportan droga en su estómago). ¿Semejante paquete de casi media tonelada? No, pues, es protección y ahí están implicados tres ministerios: Economía, Gobierno y Obras Públicas”.

MIRA AQUÍ: Organismos vetan a la Felcn porque sospechan que está involucrada en la actividad ilegal, señala Romero