Diputado Arce tilda a García Linera de ‘tibio’ y ‘desleal’ y lo acusa de “serruchar el piso” al vocero presidencial
“Álvaro García Linera es uno más de los denominados “renovadores” que hoy critica y cuestiona a Evo Morales; el exvicepresidente de Bolivia se ha convertido en un analista político”, cuestionó
“El exvicepresidente de Bolivia se ha convertido en un analista político renovador que le está serruchando el piso al vocero presidencial, Jorge Ricther”, fue el cuestionamiento lanzado por el diputado Héctor Arce (MAS), tras el cruce entre Juan Evo Morales y Álvaro García Linera.
El legislador Arce, que responde a la denominada ‘ala evista’ del masismo, afirmó que García Linera está alineado con los denominados arcistas o renovadores que integran el partido azul y señaló que el exvicepresidente ahora es un miembro más de este bando que se dedica a criticar a Morales.
La postura se da después de que Morales se refiriera a García Linera y asegurara que tiene “un enemigo más”. “14 años como vicepresidente, duele mucho”, afirmó Morales durante su programa dominical radial. “¿Será porque soy indígena o será porque soy leal?”, complementó.
Mientras que el ‘exvice’ expresó que solo busca hacer recomendaciones por asuntos que se deben mejorar, después de que en una entrevista también pidiera al jefe del partido azul que no desangre al instrumento político que actualmente gobierna en Bolivia.
MIRA AQUÍ: “Tengo un enemigo más”: Evo rompe vínculo con García Linera
Ante este escenario, el diputado Arce observó que la exautoridad estaría buscando un cargo en el actual Gobierno. Además, lamentó que, bajo su perspectiva, la gestión del presidente Luis Arce persiga a evistas “peor que en épocas neoliberales”.
“Después de haber sido vicepresidente durante 14 años que acompañó al hermano Evo Morales, lamentablemente, hoy llegamos a la conclusión de que el hermano García es desleal, malagradecido, le da la espalda y se arrima a los renovadores”, arremetió Arce. “Hoy (es) tibio y en la política no hay tibieza”, acotó.
Según el diputado, para Evo Morales este Gobierno ya no sería del masismo, pues tiene políticas que van en contra de las líneas azules, como, por ejemplo, pedir informes de la DEA o recibir “regalos” de Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Añez cuestiona a Evo por dichos sobre García Linera: “Lo volvió enemigo mostrarlo como el cobarde”