Política

Desvinculan a senadora Salame de CC tras no votar por la censura al ministro Iván Lima

La senadora Silvia Salame dijo que justificó por qué no iba a votar por la censura al ministro Iván Lima

02-06-2023

Este viernes se conoció sobre una carta que fue enviada por Comunidad Ciudadana (CC) a la senadora Silvia Salame a quien le indican que, al no haber votado por la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, sus actos y decisiones las consideran ajenas a esta organización.

“Le hacemos conocer que a partir de la fecha de esta carta, respetando su voluntad pública y explícita de que no se considera parte de la alianza Comunidad Ciudadana, sus actuaciones y decisiones en el plano íntegro y en el externo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, las consideramos ajenas a nuestra organización, tanto en lo orgánico como en lo político”, señala la misiva.

MIRA AQUÍ: Luis Arce cambia de forma sorpresiva a ministros de Salud y Minería

Esta decisión fue tomada tras la interpelación al ministro Lima, quien quedó a seis votos de ser censurado, en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que inició cerca de las 14:00 del 30 de junio y concluyó doce horas después.

En esta sesión, la senadora por Chuquisaca, Silvia Salame, no votó por la censura del ministro y minutos más tarde justificó su posición señalando que cambiar a Lima de esa cartera no iba a cambiar la situación de la justicia en Bolivia y porque estaba en proceso las Elecciones Judiciales.

MIRA AQUÍ: Habrá más cambios en el gabinete de Arce, anuncia la COB tras posesión de nuevos ministros de Salud y Minería