Desde Creemos sugieren castración química tras el escándalo del jesuita violador
El senador Erik Morón señaló que violadores y los pederastas se “burlan del actual Código Penal porque salen limpios y libres del polvo y paja”
Castración química contra violadores, pedófilos y todo el que comete abusos contra niños, niñas y adolescentes. Esa es la propuesta asentada en un proyecto de ley que fue sacado a relucir por el senador Erik Morón (Creemos) en medio del escándalo generado tras salir a la luz los abusos sexuales cometidos por el jesuita español Alfonso Pedrajas
El senador señaló que en una anterior legislatura ya había puesto sobre la mesa esta propuesta y expresó que insistirá en modificar el Código Penal, por lo que espera que esto sea considerado por legisladores de masismo, tomando en cuenta la representación mayoritaria que tienen en la Asamblea Legislativa.
Morón se refirió a su proyecto de ley después de que el diario español El País publicara un reportaje que refleja que el fallecido jesuita reveló en su diario que abusó a decenas de menores de edad, la mayor parte en un internado de Cochabamba. El cura confesó sus delitos y reveló que la Iglesia y especialmente la Compañía de Jesús, de la que era miembro, lo protegió durante décadas que vivió en Bolivia.
MIRA AQUÍ: Abusos del sacerdote pederasta serán investigados por una comisión de fiscales
En las gestiones 2020 y 2021, Morón presentó un proyecto de ley y para endurecer las sanciones del Código Penal con castración química y cadena perpetua para los delitos de asesinato, parricidio, violación y estupro, debido a la cantidad alarmante de delitos que se registran en feminicidios, infanticidios, violación registrados año tras año en nuestro país.
“Los casos de violaciones son titulares cada día en los medios de comunicación y no ha pasado absolutamente nada. Los feminicidas, los violadores y los pederastas se burlan del actual Código Penal porque salen limpios y libres del polvo y paja y algunos son reincidentes y no le tiene miedo a Dios y no le tienen miedo a nuestras leyes”, señaló el senador.
El legislador resaltó que endurecer las penas no tiene ningún color político, pero si un alto compromiso con la sociedad boliviana que está cansada y es por ello que apunta a agravar las sanciones. “No nos vamos a cansar para que se modifique el Código Penal”, concluyó.
MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Exalumnos piden ampliar denuncia contra otros tres sacerdotes