Política

Del Castillo llega a Adepcoca, baila, pide “cerrar heridas” y promete que el Gobierno “no se entrometerá” en los Yungas

Durante su participación en el evento, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “este Gobierno no se va a entrometer en los Yungas”.

Unitel Digital
28-04-2023

Su participación no había sido informada a la prensa. De forma sorpresiva, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llegó hasta el ampliado que organizó este viernes la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) “orgánica” desde donde llamó a “cerrar las heridas”.

En ese marco, bailó con Tomasa Medina, ícono de las protestas cocaleras en 2022, y habló de la unidad de los Yungas, la región tropical del departamento de La Paz. “Este Gobierno no se va a entrometer en los Yungas”, comprometió.

MIRA AQUÍ: Sala Constitucional rechaza a Arnold Alanes la dirigencia de Adepcoca

“¡Debemos cerrar las viejas heridas que solo dañan al pueblo, porque somos el gobierno de la unidad!”, escribió Del Castillo en sus cuentas de redes sociales para informar sobre su visita.

“Hoy participamos del ampliado de Adepcoca en Villa Fátima porque es momento que entre todas y todos trabajemos por la unidad de los Yungas, nunca más un yungueño debe atacar a un yungueño”, añadió.

MIRA AQUÍ: Caso Adepcoca: Juez dispone ampliar la detención preventiva de Cesar Apaza por tres meses

Durante su participación en el evento, Del Castillo afirmó que “este Gobierno no se va a entrometer en los Yungas”.

En medio de su discurso, se escuchó gritar a algunos cocaleros: “¡Libertad, libertad”

En el último semestre de 2022 Adepcoca se movilizó contra la apertura del mercado paralelo liderado por Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). La justicia rechazó recientemente un recurso que presentó el dirigente para tomar el mando de la dirigencia

Las protestas fueron reprimidas por la Policía y la Fiscalía proceso a sus dirigentes, uno de ellos, César Apaza, está recluido en el penal de Chonchocoro con un cuadro delicado de salud.

La dirigencia cocalera ha demandado en reiteradas ocasiones la libertad de sus representantes.

Queremos trabajar codo a codo, queremos trabajar en unidad. Hay muchos temas que no podemos tocar en (esta) asamblea y (por eso) pedimos permiso para reunirnos con los dirigentes”, afirmó Del Castillo este viernes.

Tags