Política

De forma paralela, Camacho enfrenta dos audiencias en las que presentó recursos de acción de protección y de apelación

Se conoció que una de las audiencias trata una acción de protección a la privacidad, mientras que la segunda es la apelación a los incidentes interpuestos en la audiencia cautelar

Pablo Cambará Ferrufino
24-01-2023

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, responde este martes desde las 09:00 en dos audiencias que se realizan de forma paralela: una referida a la forma en que fue aprehendido y la segunda por una acción de protección a la privacidad

La defensa de la autoridad cruceña señaló que la Acción de Protección a la Privacidad se realizó de manera presencial en el Tribunal Departamental de La Paz en donde Camacho es representado por sus abogados Martín Camacho y Juan Carlos Camacho.

MIRA AQUÍ: Cívicos afinan el ‘Cabildo por la Libertad’ y mantienen en reserva las consultas a ser expuestas

Mientras que la apelación a los incidentes interpuestos en la audiencia cautelar, se lleva adelante de forma virtual con la participación del gobernador desde la cárcel de Chonchocoro en donde es asistido por el jurista Carlos Ledezma y Cristofer Balcázar.

En el primer caso se había presentado el caso de violación a su privacidad, al difundirse fotografías de su reclusión sin su autorización, la misma que fue desestimada por el juez. Mientras que la audiencia virtual se sigue desarrollando, pasada las 11:00 de este martes.

MIRA AQUÍ: Rómulo Calvo: “La importancia del día del cabildo es la presencia de la CIDH en el país”

Camacho está recluido en Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre luego de su aprehensión que se produjo en medio de reclamos y denuncias de abuso que fue ejecutada dos días antes de que un juez lo enviara con detención preventiva por un lapso de cuatro meses.

Tags