Política

Critican a Jhonny por no usar sistema de salud municipal y concejales creen que solo quiere evadir el cabildo

Es la segunda vez en tres meses que el alcalde cruceño viaja al exterior por motivos de salud. Fernández también fue cuestionado por no brindar apoyo al cabildo

Unitel Digital
29-09-2022

Luego que el alcalde Jhonny Fernández pidiera licencia para viajar al exterior por “motivos de salud” y ante la circulación de fotos de la autoridad edil en una camilla, concejales consideraron que el alcalde evade el cabildo por el Censo y cuestionaron el hecho que no use el sistema de salud municipal de Santa Cruz de la Sierra, que está bajo su gestión.

“Tal vez él podría hacerse atender acá y no tendría que irse a otro lado, pero como nuestro sistema municipal de salud está en pésimas condiciones, donde no hay remedios, no hay médicos, sin equipos probablemente él tuvo que salir afuera”, consideró el concejal Manuel Saavedra.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano indicó que las imágenes “es parte de la victimización” y que la autoridad “ha salido huyendo del cabildo” y que “prefiere no estar en la lucha cívica”.

Este viernes se realizará el cabildo por el Censo a los pies del monumento de El Cristo Redentor para definir las medidas de presión para que este proceso se realice en 2023 y no se postergue hasta 2024, como anunció el Gobierno.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, señaló que Fernández “está en su derecho de poder viajar” para atender su salud. “Y traer también algún negocio para el municipio”, agregó.

Se trata del segundo viaje en tres meses que Fernández realiza al exterior por motivos de salud. Hace unos meses, los médicos reportaron escasez de medicamentos e insumos en los centros de salud que están a cargo del municipio.

Tags