COB no asistirá al congreso del MAS, dice que fue excluida y que “hay otros temas importantes que tratar”
En ese marco, la COB alista un ampliado en el que analizará los pronunciamientos políticos y su postura frente a la decisión de la cúpula del MAS y hay la necesidad de revisar los documentos políticos
“Estamos excluidos”, así, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció este lunes que no asistirá al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que comienza este martes en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
La dirigencia del ente matriz denunció que el partido oficialista no los tomó en cuenta para este evento partidario y consideró que hay otros temas más importantes que tratar. En ese marco, alista un ampliado para analizar los asuntos políticos.
“Tenemos prioridades, pero lamentablemente hoy el país, por algunos actores políticos, por algunos intereses, nos están confundiendo cuando deberíamos estar priorizando estas cosas”, señaló el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
El dirigente indicó que la COB contaban con 20 representantes en 2016 y para este año no tiene ninguna.
“Hoy no tiene nada, ni nos menciona. En 2016 teníamos 20 representantes, estrictamente del Comité Ejecutivo”, reclamó Huarachi.
“Las otras confederaciones nacionales tenían 100 representantes por organización, pero hoy tampoco hay nada, esa es la molestia de los compañeros”, añadió.
El Pacto de Unidad conformado por las organizaciones campesinas e indígenas denunció que su representación había sido reducida a cinco delegados, por lo que desconocieron el congreso del MAS.
“Nos ponen en un artículo, nos dicen cinco por organización siempre y cuando presenten resoluciones expresas de apoyo de ser parte del MAS IPSP”, indicó Huarachi.
En ese marco, la COB alista un ampliado en el que sus afiliados analizarán los pronunciamientos políticos y su postura frente a la decisión de la cúpula del MAS.
“Vamos a convocar a un ampliado, ese es el pedido de las federaciones, confederaciones, centrales obreras departamentales, un ampliado estrictamente para analizar el tema político”, indicó Huarachi.
“Inclusive, hay la necesidad de revisar los documentos políticos, las tesis políticas de cómo la COB acompaña al instrumento político. Es más, hay que analizar la agenda, esa agenda que no es de un partido político. La agenda es patrimonio del pueblo, patrimonio de las organizaciones sociales. La agenda de octubre, el encuentro de los trabajadores, los trece pilares”, dijo..